miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Y´TÚ QUÉ OPINAS?

Como rectificar es de sabios, uno de vuestros comentarios nos ha ayudado a darnos cuenta de que al escribir "monóxido de carbono" queríamos decir "monóxido de dihidrógeno". Sentimos el despiste y gracias por avisar ;)

Para que reflexioneis un poquito, ahí va una historia real que da que pensar:

Un estudiante de Idaho, EEUU, ganó el 1º premio en una feria científica al realizar un estudio intentando demostrar el grado en que la gente está condicionada a alarmarse por razones pseudocientíficas y a difundir el miedo sobre el medio ambiente. En otras palabras, quería saber hasta que punto las personas somos influenciables.
Para su proyecto le pidió a cincuenta personas que firmaran una petición para el control estricto o la prohibición total de la sustancia química "monóxido de dihidrógeno". Éstas eran sus razones:
1.Puede causar sudoración excesiva y vómitos.
2. Es un componente de la lluvia ácida.
3.En estado gaseoso puede causar serias quemaduras.
4.La inhalación accidental puede ser mortal.
5.Contribuye a la erosión.
6.Disminuye la efectividad de los frenosde los automóviles.
7.Ha sido encontrado en tumores de cáncer terminal.
De las cincuenta personas, cuarenta y tres firmaron por la prohibición de esta sustancia. Seis se mostraron indecisos. Solo una persona sabía que el "monóxido de dihidrógeno" es el agua.
El título del proyecto del estudiante era: ¿Cuán manipulables somos?

Miel en los labios.







Las abejas tienen un claro objetivo en la vida: hacer miel.El problema es que se encuentran con numerosos obstáculos hasta llegar a la meta.

Lo mismo le pasa al beso; sabe que quiere llegar a rozarse con los labios de algún-alguna principe-princesa, pero casi siempre se estrella en la mejilla del amig@.

Ahora lo dejamos en tus manos y te animamos a contestar la encuesta!!









Besos de miel!